SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes una reunión del grupo de hoteleros denominado Calínico, una entidad formada por 19 profesionales de la restauración que periódicamente se congregan para estudiar la situación del sector turístico y proponer medidas de actuación.
En concreto, será el profesor Eduardo Parra, director del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, quien los reciba a las 10.00 horas y se reúna con ellos.
En el orden del día de Calínico figura el análisis de las consecuencias a corto y medio plazo para el turismo de Tenerife de la crisis política en los países árabes y el Magreb, así como de la tragedia nuclear en Japón. Este grupo de expertos también abordará mañana la cuestión de la conectividad aérea, tanto en vuelos regulares como de bajo coste.
Calínico se define como "un grupo de profesionales que, transcurridos más de 35 años vinculados a la hostelería y al turismo, decidimos dar el paso y constituirnos con el fin de trabajar en nuestro ratos libres, y de una manera totalmente altruista, para devolverle a Canarias y a Tenerife en particular, con nuestro conocimiento, todo lo que nos dio y nos sigue dando". El objetivo es, pues, reunirse para estudiar temas económico-turísticos, obtener conclusiones y hacerlas saber a la sociedad.
Este colectivo se ofrece a orientar a cualquier institución pública en materia de turismo, así como a los medios de comunicación para participar y ofrecer una opinión experta acerca de estas cuestiones. También se proponen lograr objetivos de alto interés económico y social que aseguren el posicionamiento turístico de Tenerife como destino preferente para turistas y proveedores que utilicen la intermediación en la organización de sus viajes, consolidándole como destino turístico de primer orden.