El grupo Miquel y Costas alcanzó una cifra de negocios de 259 millones en 2018, un 6,7% más

Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 21:43

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Miquel y Costas alcanzó una cifra de negocios neta de 259,3 millones de euros en el ejercicio de 2018, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al anterior, con incrementos en todas las líneas de producto.

En la línea de la industria del tabaco, el aumento viene motivado sobre todo por el mix de producto y, en menor medida, por un incremento del volumen vendido, ha señalado en un comunicado el grupo, tras remitir sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Su línea de Producots Industriales ha aumentado especialmente por el incremento de volumen de ventas en Terranova y de la demanda al alza de pastas especiales, mientras que el resto --la línea Otros-- ha registrado un ascenso en las ventas por la incorporación de productos de Clariana, adquirida por el grupo en 2018.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 49,7 millones de euros, con un aumento del 3,5% respecto al ejercicio anterior, y el beneficio neto consolidado se situó en los 37,3 millones de euros, cifra un 0,6% superior a la de 2017 y afectada por una tasa fiscal superior a la del ejercicio anterior.

Esta tasa fiscal incrementó respecto a la de 2017 a causa de una reducción de las deducciones fiscales aplicables por las operaciones societarias impulsadas durante el ejercicio, y por los ajustes debidos al tratamiento contable de la hiperinflación argentina.

El flujo de caja después de impuestos ascendió a 53 millones --un 1% más--, y la aplicación de los recursos se realizó en las inversiones en activos fijos, en la adquisición de acciones propias, el pago de dividendos distribuidos, la reestructuración financiera de la nueva sociedad del grupo y la financiación del circulante.

SEGUIR CRECIENDO

"A pesar de la incertidumbre del momento actual y con la necesaria cautela en relación al segundo trimestre por la volatilidad de la coyuntura y a los efectos de los paros requeridos para llevar a cabo las inversiones proyectadas", el grupo estima poder mejorar resultados en el actual ejercicio.

Ha asegurado que los resultados de 2019 se verán de nuevo afectados por el impacto de la hiperinflación en la filial argentina, y ha destacado que el grupo tiene "el propósito de mantener su esfuerzo inversor con el objetivo de consolidar su crecimiento".