El grupo Reig invertirá 500 millones en los próximos años y dará "un peso muy importante" a la división hotelera

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:11


BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo andorrano Reig, dedicado a negocios inmobiliarios, hoteleros, financieros, de moda y joyería, invertirá 500 millones de euros entre los próximos tres y seis años, anunció hoy el director general de la firma, José Caireta, y reconoció que la división hotelera tendrá "un peso más importante" en las inversiones, seguida del área de lujo, concentrando entre ambas la mitad de la inversión.

En el ámbito hotelero, Reig pretende ampliar su presencia en el Caribe, donde a principios de 2007 abrirá un complejo en la isla de Vieques (Puerto Rico) junto con la cadena hotelera norteamericana Starwood. En Europa, destacan dos aperturas hoteleras en Barcelona para los próximos años. Una en el Paseo de Gracia, donde a finales de 2007 abrirá un hotel gestionado por Mandarin Oriental. La otra apertura será en 2008 en el edificio Winterthur de la Plaza Francesc Macia. De momento no se sabe quién gestionará este hotel, pero Reig está negociando con diversas cadenas de lujo, apuntó Caireta.

Por otra parte, el holding ha fijado en Barcelona una de su sedes internacionales, junto con Puerto Rico, Suiza y Holanda, donde está situada la sede social. Caireta explicó la elección de Barcelona porque "es una ciudad abierta al mundo" y "es nuestro mercado natural", ya que la familia Reig está muy presente en la Ciudad Condal.

Reig realizó hoy en la capital catalana su primera presentación oficial ante la prensa y explicó su estructura en holding. El objetivo del grupo es diversificar su negocio y ampliar sus actividades a nivel nacional e internacional, recalcó Caireta.

DESCARTA SALIR A BOLSA

El director general no quiso especificar países ni ramas nuevas de actividad pero descartó una salida a Bolsa. "El crecimiento será a través de las operaciones y divisiones de negocio", comentó. En la división financiera, Reig pretende ampliar sus actividades en capital riesgo y en gestoras de fondos. Caireta anunció que hace unos siete meses abrió una gestora en Suiza y próximamente abrirá otra en Londres. La división de lujo contará con mayores inversiones en la expansión de la firma de joyería Vasari y en la entrada del diseñador de calzado Manolo Blahnik en España.

Respecto a las inversiones inmobiliarias, destacan las realizadas en Madrid, donde Reig ha adquirido las sedes de Mutua Madrileña y de Winterthur, edificios céntricos de la capital. Reig cuenta con unos 500 trabajadores en siete países (Andorra, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Suiza y Puerto Rico), de los que 20 están en Barcelona.