Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

Archivo - Cartel de Grupo San José
Archivo - Cartel de Grupo San José - GRUPO SAN JOSÉ - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 15:10

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Grupo San José ha aprobado la propuesta del reparto de un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el próximo 23 de mayo, lo que supondrá un desembolso total de 9,7 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.

Este pago supone un incremento del 50% respecto a los 0,1 euros entregados el año pasado por un total de 6,5 millones de euros. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 20 de mayo.

Con un quórum del 66,9% (50 accionistas representados o presentes en la junta), los inversores también han dado su visto bueno al resto de puntos del orden del día, entre los que destaca la reelección de dos consejeros.

En concreto, según consta en el documento de los resultados de la junta de accionistas remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha reelegido a José Luis González Rodríguez y de Nasser Homaid Salem.

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 21,4 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 39,1% respecto al año anterior. La cifra de negocios de la constructora se situó en 1.335 millones de euros, experimentando un aumento del 22,3% respecto al ejercicio 2022.

Leer más acerca de: