Publicado 28/05/2018 16:49CET

El Grupo Secuoya firma un contrato de externalización de servicios para Canal 13 (Chile)

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Secuoya ha anunciado este lunes la firma de un contrato de externalización de servicios para Canal 13, cadena de televisión de Chile, y que ha invertido más de 10 millones de euros en infraestructura.

Según ha precisado la compañía, el acuerdo tiene una duración inicial de cinco años (prorrogable por otros cinco), y conlleva la externalización de todas las áreas productivas, así como la gestión los estudios y medios técnicos, que han pasado a ser propiedad de Secuoya.

En virtud de este contrato, un grupo de profesionales de Secuoya en España --pertenecientes a las áreas de Servicios y BPO (Business Process Outsourcing), se ha desplazado a Chile para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos. Como consecuencia, según ha destacado, se ha configurado una estructura paralela a la creada en España.

Asimismo, Secuoya ha explicado que el contrato firmado con Canal 13 contempla la externalización de todas sus áreas de producción, lo que conlleva la contratación como mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueros/maquilladores, entre otros.

Paralelamente, contempla la contratación de personal de estructura que dará apoyo a éste y a otros clientes, por lo se estima que de aquí a fines de año Secuoya contará con cerca de 500 profesionales en su estructura en Chile.

Secuoya ha señalado que invertirá más de 10 millones de euros en infraestructura, y ha añadido que contará con más de 15 estudios de televisión en Chile, dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas