Grupo Telepizza destinó más de 2,6 millones a 80 iniciativas de acción social en 2018

Publicado 23/08/2019 13:12:38CET
Trabajadores con discapacidad de Telepizza
Trabajadores con discapacidad de TelepizzaTELEPIZZA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Telepizza invirtió más de 2,6 millones de euros a impulsar alrededor de 80 iniciativas de acción social durante el ejercicio de 2018, con el objetivo de apoyar la inclusión laboral, el talento joven y la empleabilidad y el deporte, así como la visibilidad de diferentes causas sociales.

En este sentido, el EVP de comunicación, RSC y Revolución Digital del Grupo Telepizza, ha anunciado que en los próximos meses la compañía llevará a cabo iniciativas y acciones como la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como proyectos para fomentar el desperdicio cero de alimentos.

La adhesión del grupo al Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene como fin alinear sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Entre sus iniciativas también destaca la campaña Telepizza Rainbow, lanzada para promover el apoyo al colectivo LGTB pidiendo a sus clientes que limpiasen las calles de carteles y propaganda homófoba.

Asimismo, ha establecido una colaboración con Down España para impulsar 'Juntos Crecemos', un programa que tiene como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelecual y por el cual ha incorporado más de 120 personas del colectivo en su plantilla.

En esta misma línea, Grupo Telepizza anunció también la firma de un acuerdo para promover la incorporación en sus establecimientos de los jugadores de LaLiga Genuine Santander, un proyecto de Fundación LaLiga por el que se ha puesto en marcha la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, a través de sus Cajas Solidarias, Telepizza difunde causas sociales, poniedo a disposición de distintas ONG más de cinco millones de cajas para dar a conocer sus proyectos y darles visibilidad.

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