Publicado 26/09/2013 15:00

Guindos dice que los Presupuestos de 2014 serán "los de la recuperación"

Luis De Guindos
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los Presupuestos de 2014 que este viernes aprobará el Consejo de Ministros serán "los de la recuperación" y, en términos puramente económicos, "mucho mejores" que las cuentas del actual ejercicio, aunque no ha aclarado qué sucederá con el sueldo de los funcionarios.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, De Guindos ha afirmado que "en absoluto" hay que temer el proyecto de ley que presentará el Ministerio de Hacienda, porque los Presupuestos de 2014 serán "los de la recuperación".

   Asimismo, ha afirmado que económicamente serán "mucho mejores", ya que incluirán una revisión del cuadro macroeconómico que, como ya se había avanzado, incrementará la proyección de crecimiento económico para el año que viene y también "mejorará" la evolución prevista en el mercado laboral el pasado mes de abril.

   Preguntado sobre el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un medio estadounidense sobre que el déficit público cerró 2012 en el 6,8%, en vez del 7% que se calculaba hasta ahora, el titular de Economía ha afirmado que "si lo ha dicho el presidente es que es un dato absolutamente confirmado".

Europa Press Comunicados Empresas