Publicado 18/12/2016 14:06CET

Hema apuesta por España como mercado prioritario y confía en alcanzar 15 tiendas en 2018

Tjeerd Jegen (Hema)
HEMA

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas holandesa Hema apuesta por expandirse en España, país que considera como un "mercado prioritario" en el marco de su estrategia internacional y donde espera alcanzar las 15 tiendas en 2018.

"España es un mercado prioritario para la compañía. La opción de entrar aquí se ha basado en la confianza que Hema tiene en la economía española, en el apoyo empresarial de las autoridades gubernamentales y en su mano de obra cualificada", ha explicado el consejero delegado de la firma, Tjeerd Jegen, en declaraciones a Europa Press.

La empresa apuesta por consolidar su presencia en España, donde acaba de firmar dos nuevas tiendas, que están situadas en el centro comercial de La Vaguada (Madrid) y en el centro comercial Glories (Barcelona). "Nuestro objetivo es tener alrededor de 15 tiendas en 2018, momento en el que estudiaremos la mejor opción para crecer más", ha indicado el directivo, al tiempo que ha señalado que están buscando localizaciones para entrar en el Norte de España.

Hema impulsa su expansión internacional, que inició en 1984 con su primera tienda en Bélgica, y cuenta en la actualidad con más de 700 establecimientos repartidos en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España, por los que pasan más de seis millones de clientes a la semana.

"La expansión internacional es un elemento central y crucial en la estrategia de Hema. Seguiremos centrándonos en los próximos años en los países en los que estamos activos. Pero en el futuro se considerará la posibilidad de entrar en nuevos mercados", ha explicado Jegen, que no descarta dar el salto a el mercado americano o asiático.

El consejero delegado ha reiterado que Hema es una "marca única" que "diseña todos sus productos" para contribuir a facilitar la vida diaria de sus clientes. "Nuestros productos son de buena calidad y nuestros precios son redondos. Nuestra marca representa el optimismo, la accesibilidad y el diseño holandés", ha explicado Jegen.

Las tiendas de Hema cuentan con una superficie que ronda entre los 400 metros cuadrados y los 600 metros cuadrados y cuenta con productos que se caracterizan por su diseño, su calidad, ser sostenibles y sus precios bajos y redondos.

Europa Press Comunicados Empresas