Hispania gana 10,7 millones en el semestre

Publicado 30/07/2015 11:48:52CET
Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campana
HISPANIA/JORGE TORES

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hispania registró un beneficio neto atribuido de 10,7 millones de euros en el primer semestre, importe treinta veces superior al de un año antes, si bien la socimi se constituyó, salió a Bolsa y comenzó a invertir en inmuebles en marzo de 2014.

La socimi participada por George Soros facturó 12,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, fruto de los alquileres cobrados en los edificios adquiridos desde su constitución.

Hispania presenta no obstante un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo, en un importe de 0,4 millones de euros, según informó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la primera mitad del año, la compañía ha adquirido un total de seis activos inmobiliarios que han supuesto una inversión de 266 millones de euros.

Asimismo, en este periodo la socimi ha logrado financiación por 70,1 millones de euros, con lo que ha elevado su deuda financiera total hasta 195,2 millones.

De esta forma, desde su constitución y salida a Bolsa en marzo de 2014 y hasta el cierre del pasado mes de junio, Hispania ha invertido en 32 activos, que actualmente presentan un valor neto de unos 894 millones de euros.

Al cierre del semestre, Hispania retiró la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que había lanzado sobre Realia, tras declinar mejorar la oferta competidora posteriormente presentada por el empresario Carlos Slim.

Europa Press Comunicados Empresas