TOKIO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante electrónico e industrial japonés Hitachi obtuvo un beneficio neto atribuido de 105.245 millones de yenes (871 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un descenso del 12,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la firma nipona se situó en 2,165 billones de yenes (17.929 millones de euros) entre abril y junio, un 6,5% más. Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Japón se situaron en 981.402 millones de yenes (8.127 millones de euros), un 1,6% más, mientras que las ventas en el resto de Asia repuntaron un 17,6%, hasta 520.307 millones de yenes (4.308 millones de euros).
En Norteamérica, los ingresos se situaron en 299.611 millones de yenes (2.481 millones de euros), un 6% más, y en Europa, avanzaron un 5,9%, hasta 248.110 millones de yenes (2.054 millones de euros).
Con respecto a los gastos, los costes asociados a la ventas avanzaron un 6,6% hasta 1,586 billones de yenes (13.134 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos se mantuvieron estables en torno a 431.000 millones de yenes (3.569 millones de euros).