Hochtief (ACS) dispara un 44% su beneficio, impulsado por su reestructuración y la venta de activos

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 10:46


ESSEN (ALEMANIA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hochtief ha obtenido un beneficio neto de 60 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior, gracias al proceso de reestructuración y desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo la empresa del grupo ACS.

La constructora germana elevó un 52% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 151,2 millones de euros, "gracias a que todas las divisiones de negocio contribuyeron al crecimiento y la mejora de la rentabilidad", según indicó la empresa.

"Estos resultados demuestran que estamos tomando las decisiones correctas para mejorar y que la estrategia de reestructuración está generando resultados positivos", destacó en un comunicado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

En el primer trimestre del año, Hochtief recortó en 500 millones de euros su deuda, gracias a las ventas de activos, y logró nuevos contratos por valor de 4.842,4 millones de euros.

Así, a cierre del pasado mes de marzo, la compañía que consolida globalmente en el grupo que preside Florentino Pérez contaba con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 37.644 millones de euros.

PREVISIONES DE CIERRE DE AÑO.

Tras publicar estos resultados trimestrales, Hochtief avanzó su previsión para el conjunto de 2015, ejercicio que confía cerrar con un beneficio neto de entre 220 y 260 millones de euros, lo que arrojará una progresión de entre el 14% y el 35% respecto a 2014.

ACS prevé culminar a comienzos de 2016 la reestructuración que la compañía lleva a cabo desde 2012 en esta filial alemana y en la australiana Cimic (antigua Leighton), según indicó esta semana Florentino Pérez en la junta de accionistas del grupo constructor español.

La conclusión de la reordenación estratégica de estas dos empresas supondrá la vuelta de Marcelino Fernández Verdes a España como consejero delegado de ACS, para compartir así las máximas funciones ejecutivas del grupo con el presidente.

Leer más acerca de: