Los hogares españoles gastaron una media de 1.475 euros al año en vestirse

La calidad de la ropa más importante que le precio.
La calidad de la ropa más importante que le precio. - ISTOCK - Archivo
Publicado: martes, 16 julio 2019 11:26

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hogares españoles inviertieron una media de 1.475 euros al año en vestirse, alrededor de 1.100 euros en ropa y unos 375 euros en calzado, según los indicadores Habits Big Data diseñados por AIS Group, empresa española especialista en la aplicación de la inteligencia artificial (AI) al marketing.

De la cifra total, prácticamente la mitad, alrededor de unos 710 euros, corresponden a las mujeres de la familia, algo más de 500 euros a los hombres y unos 260 euros a los niños. Según estos indicadores, el gasto en vestido y calzado representa el 5% del total de los gastos de las familias españolas, que asciende de media a algo menos de 29.200 euros.

Por regiones, las familias de A Coruña son las que mayor presupuesto destinan a vestirse con un gasto que roza los 1.800 euros, seguidas por las familias sevillanas y granadinas con 1.725 euros y 1.700 euros, respectivamente. Tras ellos están los murcianos, que invierten del orden de 1.680 euros en ropa y calzado, los cordobeses (1.660 euros) y los de Huelva (1.655 euros).

En el extremo opuesto, las familias que realizan un menor gasto medio en artículos de vestir son las de Cuenca, apenas 1.060 euros, seguidas de las de Huesca (1.115 euros), Teruel (1.120 euros), Albacete (1.135 euros) y Cáceres (1.140 euros).

Por otro lado, las cifras revelan una notable diferencia entre el gasto medio que realizan las familias en vestirlas a ellas y en vestirlos a ellos. Las familias españolas destinan de media unos 200 euros más a la moda femenina, pero en algunas provincias la diferencia puede ser mucho mayor, sobre todo en el Norte, con Navarra en cabeza, donde de media se gasta 300 euros más en prendas para mujer que para hombre.

"Datos como el relativo al gasto de las familias en ropa sirven de base para poder construir modelos basados en inteligencia artificial.
Los datos son solo la punta del iceberg, pero a la vez son una materia prima tan valiosa para esta industria como la tela", ha señalado el director de desarrollo de negocio de AIS Group, Agustí Amorós.

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