Holaluz suscribe con EDF Solar un 'PPA' para 120 MW fotovoltaicos en los que invirtirán 80 millones

Publicado 04/01/2019 13:10:38CET

BARCELONA 4 (EUROPA PRESS)

Holaluz ha suscrito un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con EDF Solar que supondrá puesta en marcha de 120 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en tres años en plantas de España y Portugal, un acuerdo que supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y una producción global de 190 gigavatios hora (GWh).

Las dos primeras plantas, que ya están en construcción, se ubicarán en Toledo (con 16 GWh de producción) y en Oporto (con 3 GWh sobre cubierta), y ya están en tramitación otros proyectos, previstos de mayo a septiembre de este 2019: en Castilla y Léon (50 MW), Andalucía (40 MW) y Aragón (12 MW), ha informado Holaluz este viernes en un comunicado.

Además, para 2020 se está estudiando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal, y ampliar la potencia de este acuerdo firmado.

Holaluz adquirirá la energía generada por las plantas a un precio pactado entre las partes y también actuará como representante de mercado de las instalaciones.

Este acuerdo se suma a otro que Holaluz ya firmó en noviembre del año pasado con Raiola Future sobre 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal.

La compañía se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en contratos de compraventa de energía a largo plazo (conocidos como PPAS) a finales de 2021.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas