Hoteleros tinerfeños aprenden a promocionarse a través de las redes sociales en Internet

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 18:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La red Cide Turismo de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, la Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) organizó ayer en el Hotel Riu Garoé de Puerto de la Cruz el segundo de los dos talleres denominados "Grupos locales de innovación", con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. El objetivo de esta iniciativa es la formación, de una forma más personalizada, de un grupo de empresarios y altos mandos del sector turístico.

En este segundo taller, Lasse Rouhiannen, asesor del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y experto en herramientas de marketing en medios sociales explicó a los hoteleros de Puerto de la Cruz cómo promocionarse a través de las redes sociales mediante una serie de pasos sencillos que no requieren gran experiencia, según informó en un comunicado Ashotel.

De esta forma, Lasse Rouhiannen indicó en la primera fase de este taller cuál es el comportamiento de los posibles clientes a la hora de buscar alojamientos a través de Internet, qué palabras clave son las más adecuadas para facilitar la búsqueda del establecimiento turístico y cómo crear un canal en la plataforma Youtube elaborando videos sencillos pero que capten la atención de posibles clientes. En este sentido, comentó a los hoteleros que, hoy en día, "si no están presentes en este escaparate on line no existen".

En la segunda sesión del taller de innovación, el experto en herramientas de marketing del ITH destacó la importancia de que los hoteles cuenten con un blog en Internet en el que se informe a los usuarios de las últimas novedades y actividades que el establecimiento vaya desarrollando. Para Lasse Rouhiannen esta herramienta on line es fundamental a la hora de fidelizar a los clientes y de fomentar la interactividad. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a crear este tipo de herramienta on line de una forma efectiva, capaz de para captar la atención de los clientes.

Tras estas dos sesiones, el experto en herramientas de marketing del ITH y los técnicos Eduardo Dávila y Enrique Padrón, de La Fundación Empresa Universidad de La Laguna y del centro CIDE de Ashotel, respectivamente, asesoraron personalmente a todos los hoteleros asistentes , mostrándoles las claves para obtener un mejor posicionamiento on line.

Varias empresas, tras asistir estos talleres organizados por la red Cide de ASHOTEL, cuentan desde ahora con bitácoras en Internet. Es el caso del Hotel Rural Victoria y del Hotel Tigaiga. Otras, como el Riu Garoé o el Hotel Mart, se han iniciado en el videomarketing.