Actualizado 25/09/2009 20:38 CET

Hoteles de Santa Cruz de Tenerife contarán durante tres meses con informadores turísticos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por el consejero delegado de la entidad, Ángel Isidro Guimerá, ha puesto en marcha un proyecto de información turística, cuyo objetivo se centra en facilitar al turista información en relación a los diferentes museos y lugares de interés turístico de la capital que realizarán durante tres meses 16 personas distribuidas en diferentes hoteles de la ciudad.

Para ello, la Sociedad de Desarrollo, a través del área de Turismo, está llevando a cabo el 'Plan de Formación de Informadores Turísticos', del que se beneficiarán los 16 nuevos informadores turísticos contratados por el Ayuntamiento capitalino. El plan de formación, que comenzó este lunes incluyó una visita guiada al TEA (Tenerife Espacio de las Artes), al Museo Militar y al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, en el día de hoy han realizado una visita guiada al Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha informado de que "este nuevo proyecto prevé, para las próximas semanas, diferentes actividades formativas que van desde un Taller sobre Técnicas de Atención al Cliente; una Ruta guiada por la ciudad, que abarcará la zona centro e histórica; así como diferentes charlas en las sedes de Ashotel, Turismo de Tenerife y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife, con la que se tiene prevista la firma de un convenio de colaboración".

Ángel Isidro Guimerá ha explicado que "este proyecto resulta muy interesante en la medida que permite a los nuevos informadores turísticos conocer in situ los principales atractivos turísticos de la capital, sobre los que posteriormente tendrán que informar".

INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LOS HOTELES

El edil también añadió que "una vez finalizado el proceso formativo, los nuevos informadores realizarán, durante tres meses, labores de información turística en diferentes hoteles de la capital tinerfeña". Asimismo, cubrirán turnos de mañana y tarde, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, de miércoles a domingos, y desarrollarán su labor en una mesa de información turística con su correspondiente uniforme.

Ángel Isidro Guimerá ha apuntado que "los representantes de los hoteleros que se beneficiarán de este servicio gratuito, ven con buenos ojos esta medida y se han comprometido a facilitar a los informadores la infraestructura básica necesaria para realizar esta labor tan importante".

Por otro lado, los informadores también ofrecerán diverso material turístico como planos, guías y folletos de información turística, así como información sobre el servicio de rutas guiadas por la ciudad.

Europa Press Comunicados Empresas