Publicado 27/10/2022 17:40

Iberdrola cierra la venta del 49% de Wikinger a EIP por 700 millones

Archivo -    Iberdrola inaugura este lunes el parque de Wikinger, ubicado en Alemania en aguas del Mar Báltico y que ha supuesto el primer proyecto eólico marino ejecutado en solitario por el grupo, con una inversión ha ascendido a unos 1.400 millones de
Archivo - Iberdrola inaugura este lunes el parque de Wikinger, ubicado en Alemania en aguas del Mar Báltico y que ha supuesto el primer proyecto eólico marino ejecutado en solitario por el grupo, con una inversión ha ascendido a unos 1.400 millones de - IBERDROLA - Archivo


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha cerrado la venta a la firma suiza Energy Infrastructure Partners (EIP) de una participación minoritaria del 49% en el parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas alemanas del Mar Báltico, por 700 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, se concluye una operación cuyo acuerdo fue anunciado a mediados del pasado mes de septiembre y que supone la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51%.

De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de Wikinger asciende a unos 1.425 millones de euros. Iberdrola, que continuará controlando y gestionando el activo, seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos a la compañía. EIP es firma suiza dedicada a las inversiones en infraestructuras y enfocada en la transición energética global.

Wikinger es el primer parque eólico marino que el grupo presidido por Ignacio Galán desarrolló en solitario. Desde su entrada en operación en 2018, con una capacidad instalada de 350 megavatios (MW), abastece a aproximadamente 350.000 hogares alemanes.

Con esta operación, Iberdrola avanza en el cumplimiento de su plan de rotación de activos, que permitirá la financiación de nuevos proyectos renovables en desarrollo.