Publicado 17/01/2018 17:27

Iberdrola se lanza a crecer en Portugal y quiere triplicar su cartera de clientes en tres años

IBERDROLA
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado un plan para crecer en Portugal con el objetivo de triplicar su actual cartera de clientes energéticos en el país vecino en los próximos tres años, alcanzando así el medio millón en el horizonte de 2020, informaron en fuentes de la compañía a Europa Press.

Con este plan, la energética tratará de plantar cara a EDP, el 'gigante' del mercado energético portugués, líder absoluto en el negocio residencial del país con una cuota de casi el 80%.

Estos planes de crecimiento de la energética en el mercado liberalizado del país, que suministra en Portugal tanto electricidad como gas, se basan en una oferta de precios competitivos y de calidad de servicio para impulsar un crecimiento sostenible y sólido.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es líder ya en el país en el segmento de grandes clientes, con una cuota del 24,9%, mientras que ocupa el segundo lugar en clientes industriales, con el 22,1%.

Sin embargo, en el área residencial su cuota de mercado se sitúa en el 4%, muy lejos de EDP y por detrás de Galp, el segundo suministrador del país con un 5,9% de cuota.

Para afrontar este crecimiento, Iberdrola cuenta en Portugal con una cartera de clientes en crecimiento en los sectores residencial e industrial, así como con una amplia red de centros de servicio de atención al cliente en sus principales ciudades y una plantilla de más de 1.000 empleados, entre directos e indirectos.

Presente en Portugal desde 2004, la energética tiene actualmente una cartera de 160.000 clientes en el país, de los cuales unos 150.000 pertenecen a electricidad y más de 10.000 a gas.

Además, el grupo está desarrollando el complejo hidroeléctrico del Támega, que es una de las mayores iniciativas energéticas de la historia de Portugal con más de 1.500 millones de euros de inversión total y una potencia conjunta de 1.158 megavatios (MW).

INTERNACIONALIZACIÓN.

La internacionalización, con presencia en países muy sólidos o con gran potencial de crecimiento, es uno de los fundamentales en la estrategia de Iberdrola.

Así, el grupo está presente en Estados Unidos, donde la filial Avangrid constituye una gran plataforma para el desarrollo de nuevas redes, siendo además el segundo productor eólico del país; y en Reino Unido, donde la filial ScottishPower es líder eólico y se encuentra inmersa en un gran despliegue de redes y contadores inteligentes.

Además, tiene presencia en México, país en el que Iberdrola es el primer productor privado de electricidad, y Brasil, donde el año pasado cerró la fusión de sus participadas Elektro y Neoenergia.

En Europa, además de en España, también está en Francia, con el desarrollo del parque eólico 'offshore' de Saint-Brieuc; Alemania, donde ha puesto en marcha el parque eólico marino de Wikinger, así como en Italia donde ha desembarcado para competir en el mercado eléctrico minorista con el objetivo de alcanzar cuota de entre el 5% y 7% en el horizonte de 2023.

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