MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iberia realizó hoy "un último llamamiento" al sindicato de pilotos para que desconvoque la huelga que tiene prevista para la semana del 10 al 16 de julio, con anuncios a página completa en la prensa nacional, económica y catalana como 'Información de Iberia dirigida a la opinión publica'.
Se trata de la tercera 'comunicación' que la compañía lanza al SEPLA por la misma vía. En esta última tacha la huelga de "abusiva y desproporcionada" y subraya que tomará las "medidas oportunas, incluidas las legales, para garantizar los derechos de los clientes".
La compañía pide disculpas a los usuarios por los "perjuicios que les pueda ocasionar la huelga", y para facilitar que la lista de los vuelos afectados llegue a la población, Iberia la ha hecho pública en los periódicos nacionales. Los viajeros también la podrán encontrar en la página web de la compañía.
Por último, informa a los usuarios de que desde la compañía se ha hecho "todo lo posible" para lograr la desconvocatoria de la huelga y culpa al Sepla del mantenimiento de la misma "pese a la falta de razones para llevarla a cabo".
La compañía insiste en que ha garantizado a cada uno de los 1.800 pilotos de Iberia que Catair no supondrá "ningún despido" para ellos y que al tratarse de una gestión empresarial, el sindicato "no puede ni debe interferir, diseñar o decidir" qué estrategia debe seguir la empresa.