VIGO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, confirmó hoy, tras reunirse con directivos de Iberocruceros, y de la consignataria E.Durán Shipping P&I, que la terminal olívica será puerto base del crucero 'Grand Voyager', que realizará escalas, entre otros puertos, en Canarias, Madeira o Casablanca.
El puerto de Vigo será el de inicio y final del crucero --en la primavera de 2010--, que hará una singladura por Portimao (Portugal), Casablanca (Marruecos), Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, y Funchal (Madeira-Portugal). Así, en la terminal viguesa habrá un "embarque masivo" de pasajeros, hasta un máximo de 1.600 cruceristas.
Las fechas de las escalas son el 28 de abril, el 5, 12, 19 y 26 de mayo, y ya se han contratado dos buques enteros, a través de la agencia de viajes 'Viajes Loa' de Redondela (Pontevedra), que comercializó el crucero a través de asociaciones, clubes de jubilados y colectivos vecinales.
El 'Grand Voyager' es un buque nuevo, con todas las comodidades técnicas y la habitabilidad de los barcos de última generación. Entre sus características destaca la velocidad, de hecho, está considerado el crucero más rápido del mundo.