Iberpapel pagará este lunes una prima de emisión de 0,5 euros netos por acción

Archivo - Imagen de una sede del grupo Iberpapel
Archivo - Imagen de una sede del grupo Iberpapel - IBERPAPEL - Archivo
Publicado: domingo, 16 junio 2024 12:45

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberpapel pagará una prima de emisión de 0,5 euros netos por acción este lunes, 17 de junio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo para la devolución parcial de esta prima de emisión fue adoptado el pasado 28 de mayo en la junta general de accionistas. Así, el pago se realizará a través de la entidad Banco Sabadell.

Por su lado, la junta general de accionistas de Iberpapel ha ratificado el nombramiento de Miguel Ángel Tapiador Silanes como nuevo consejero ejecutivo, con efectos desde el próximo 30 de septiembre.

El nombramiento de Tapiador se enmarca en el plan de sucesión en la presidencia de la compañía para asegurar una transición ordenada que permita desdoblar las funciones actuales del presidente en un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

De acuerdo con este plan, con efectos desde el próximo 30 de septiembre Ignacio Echevarría dejará el cargo de presidente ejecutivo de la sociedad, así como su cargo de consejero, y desde ese momento, se nombrará un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

En concreto, Iberpapel nombrará presidente no ejecutivo a Martín González del Valle, actual miembro del consejo de administración de la empresa con la consideración de otro externo. Por su parte, Miguel Ángel Tapiador, actual director general de la compañía, será nombrado consejero delegado.

Hasta esa fecha, en que se hará efectivo el plan de sucesión, Íñigo Echevarría seguirá siendo presidente ejecutivo de Iberpapel. Cuando sea efectivo su cese, está previsto el nombramiento e incorporación al consejo de Agatha Echevarría como consejera independiente.

Íñigo Echevarría será nombrado presidente de honor, nombramiento que no conllevará la condición de consejero de la entidad, y que tiene por finalidad que pueda, en su caso, prestar asesoramiento al presidente no ejecutivo y al consejero delegado, facilitando de este modo la transición en el modelo de gobierno corporativo.

Contador

Leer más acerca de: