Idinvest Partners saca un nuevo fondo con 340 millones para apoyar la modernización de las pymes

Publicado 21/05/2019 18:50:27CET
IDINVEST PARTNERS - Archivo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), entre los inversores

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El gestor francés Idinvest Partners ha logrado 340 millones de euros de financiación para 'ISIA' (Idinvest SME Industrial Assets), un 13% más del objetivo fijado, en el que se constituye como el primer fondo diversificado destinado a la financiación de la modernización de las herramientas de producción de las pymes europeas.

Este fondo de filial de Eurazeo tiene capacidad para financiar más de 50 operaciones en mercados objetivos europeos, incluyendo España, Francia, Benelux y Alemania, y ya ha apoyado a más de 15 compañías y financiado unas 50 piezas de maquinaria industrial desde que se lanzó a finales de 2017, según informó este lunes la compañía en una nota de prensa.

"Dar acceso a las pymes a equipamientos industriales más modernos no solo les ayudará a desarrollarse a un ritmo más rápido, sino que también apoyará el núcleo de la creación de valor en Europa", ha indicado el consejero delegado de Idinvest, Christophe Bavière.

El equipo de gestión del fondo se compone de cinco profesionales de la inversión liderados por el socio de Idinvest Sylvain Akaya, que se ha mostrado satisfecho "con el éxito de la captación de fondos y alto nivel de demanda por parte de los inversores".

ISIA está respaldado por 15 inversores institucionales, una tercera parte de los cuales son fondos soberanos, entre los que destacan el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

UNA PLATAFORMA DE FINANCIACIÓN ACOMPAÑADA DE UNA HERRAMIENTA DIGITAL

Paralelamente al fondo, ISIA ofrece una plataforma dirigida a los directores de pymes industriales con acceso inmediato a soluciones financieras ofrecidas por el fondo, con un rango comprendido entre 1 y 15 millones, con una media de financiación entre cinco y siete años.

El fondo ISIA y su plataforma digital busca financiar maquinaria estratégica para el sector industrial (construcción, ingeniería y maquinaria), de bienes de consumo (productos de consumo diario y la industria editorial), el sector sanitario (ingeniería médica y robótica quirúrgica), así como la industria de materiales base (química y embalaje).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas