IE Business School y 'Financial Times' lanzan Headspring para fortalecer su posición en formación ejecutiva

Publicado: martes, 2 abril 2019 17:36

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

IE Business School y 'Financial Times' han lanzado Headspring, la nueva identidad de su joint venture, conocida hasta ahora como FT IE Corporate Alliance, con el fin de fortalecer su posición en el sector de la formación ejecutiva.

Según un comunicado de la escuela de negocios, esta nueva marca es el resultado del proceso de expansión y de la colaboración entre IE Business School y 'FT' para implantar un nuevo modelo de formación ejecutiva.

Este cambio de marca se produce cuatro años después del lanzamiento de la joint venture, con un enfoque centrado en el cliente, en la creación de valor en el desarrollo del liderazgo ejecutivo y en la capacidad de aportar nuevas perspectivas en este campo de formación.

Según señala el consejero delegado de Headspring, Gustaf Nordbck, la nueva identidad afronta el reto de la frustración que tienen los directivos sobre cómo están diseñados e implementados los programas, introduciendo, por el contrario, "un enfoque único y personalizado para diseñar conjuntamente rutas de formación, mejorar la capacitación de los equipos humanos y generar valor en sus empresas".

El consejero delegado de 'FT', John Ridding, destaca que "con los rápidos cambios del mundo de los negocios impulsados por la transformación digital, la inteligencia artificial y otras capacidades en creciente desarrollo, los líderes empresariales necesitan formación relevante, actualizada y flexible".

Por su parte, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, señala que desde el inicio de esta alianza, la escuela ha contado "con el apoyo de una red de instituciones líderes y expertos internacionales" que no les vinculan a una única institución académica. "Estos son los fundamentos con los que Headspring afianza su compromiso con una oferta de programas centrada en las necesidades de cada cliente", explica.