IE University y el Centro de Comercio Internacional anuncian un máster en Internacionalización y Comercio

Publicado 18/12/2018 12:14:48CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

IE School of Global and Public Affairs y el Centro de Comercio Internacional (ITC), la agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, han firmado un acuerdo para lanzar conjuntamente un máster ejecutivo en Internacionalización y Comercio, que comenzará en febrero del año 2020.

Según la IE University, este programa nace como respuesta al "cambiante" panorama comercial global, actualmente "multipolar" y que está poniendo a prueba el multilaterismo. La organización también hace mención al creciente campo de la digitalización y tecnologías, como el 'blockchain', la impresión 3D, el envío inteligente o la inteligencia artificial, que está transformando los patrones de producción, los sistemas de transporte, las transacciones financieras y los modelos económicos.

El programa académico sobre internacionalización y comercio está diseñado para abordar esos desafíos y el título posee la intención de otorgar una capacitación mundial para diversos perfiles, como responsables de la formulación de políticas, funcionarios gubernamentales, personal de las organizaciones internacionales, altos directivos y dueños de empresas, profesionales del comercio, inversores o personas que quieran un cambio en su carrera.

Para el decano de la IE School of Global and Public Affairs, Manuel Muñiz, actualmente existe un periodo de "cambio exponencial", algo que es evidente también en el campo del comercio. Así, ha asegurado que esta maestría reunirá la experiencia de reguladores comerciales, así como la de personas del sector privado que manejan negocios "altamente internacionalizados", que se están enfrentando a estos cambios y desafíos.

Por su parte, la directora ejecutiva de ITC, Arancha González, ha declarado que, como agencia de desarrollo que apoya a las pyme en los países tanto en desarrollo como menos desarrollados, el ITC se enorgullece de asociarse con IE School of Global and Public Affairs, una institución académica que asegura presenta "gran reputación".

"La comunidad comercial necesita un mejor entendimiento sobre cómo operan las cadenas de valor en una economía impulsada por la tecnología", ha defendido González.

Además, el máster se ofrecerá en un formato 'blended', que combinará módulos presencial en Madrid y Ginebra con sesiones en línea y foros interactivos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas