Hg aumenta su participación en el proveedor de software empresarial y se convierte en accionista de control junto con EQT
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
IFS, proveedor especializado de software empresarial en la nube y soluciones de inteligencia artificial (IA) industrial, ha anunciado que su valoración supera ya los 15.000 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado este jueves.
En concreto, la firma lo ha calificado como un "hito" que se debe en gran parte al crecimiento que IFS ha experimentado recientemente gracias a su apuesta por la IA.
La empresa ha explicado que la nueva valoración coincide con un cambio importante en su estructura accionarial: la firma de inversión Hg ha aumentado su participación y se convierte en accionista de control junto con EQT. Por su parte, TA Associates seguirá siendo un accionista minoritario.
Además, se suman nuevos inversores, como una filial de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA) y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments). Hg y estos nuevos accionistas están comprando acciones a EQT -a través de sus fondos EQT VIII y EQT IX-, así como a TA y a otros inversores minoritarios.
En este sentido, la firma ha afirmado que el crecimiento de IFS ha sido "notable", ya que en 2024 la compañía generó más de 1.000 millones de euros en ingresos anuales recurrentes y superó los 1.200 millones de euros en ingresos totales.
"Este éxito está vinculado a la fuerte demanda de sus capacidades de inteligencia artificial industrial, en especial a través de su plataforma IFS.ai, que permite a las organizaciones automatizar procesos, mejorar la eficiencia y ofrecer un servicio excepcional", han declarado desde IFS.
350 NUEVOS CLIENTES
Asimismo, la empresa ha comentado que, en los últimos 12 meses, IFS ha sumado 350 nuevos clientes, entre ellos algunas de las compañías industriales más importantes del mundo.
Exelon ha adoptado IFS para optimizar el mantenimiento de activos en su red energética; Rolls-Royce utiliza IFS para transformar la prestación de servicios de su división de sistemas de energía; y TotalEnergies ha implementado IFS como plataforma única para gestionar y mantener su cartera global de activos operativos.
El CEO de IFS, Mark Moffat, ha señalado que "el éxito y el crecimiento constante" de IFS se deben a su compromiso con "entregar valor real y rápido" a sus clientes.
"Contamos con una propuesta única que sigue ganando fuerza en el sector industrial, especialmente gracias a las capacidades de inteligencia artificial generativa y autónoma de IFS.ai. Esto nos posiciona como la tecnología preferida por empresas que prestan servicios esenciales, energizan el mundo y protegen el planeta", ha concluido Moffat.