Actualizado 25/06/2014 13:29 CET

Ignacio González pedirá que las demás regiones "se comporten al menos como Madrid" en eficiencia y servicios

Ignacio González en la operación Asfalto
COMUNIDAD DE MADRID

LEGANÉS (MADRID), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha adelantado este miércoles que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana pedirá que el resto de comunidades "se comporten al menos como Madrid" que, a su juicio, "ha hecho los deberes, ha sabido ser eficiente, apretándose el cinturón, manteniendo los servicios públicos y ampliándolos".

Tras la presentación del regreso de la 'operación Asfalto' en Leganés (Madrid), González ha señalado que no espera sorpresas en dicho encuentro que, en sus palabras, servirá para hablar de la reforma fiscal, de los objetivos de déficit y de otra serie de cuestiones, "pero no del nuevo modelo de financiación, aunque sí de cosas que tienen que ver con la financiación, como las entregas a cuenta del año que viene y las liquidaciones de los ejercicios vencidos, que tienen mucha importancia en la financiación".

"Nosotros esperamos que todas estas medidas que está anunciado el Gobierno -en relación al anuncio de bajada fiscal-- se traduzcan en ventajas positivas para todos los madrileños y ciudadanos", ha indicado el presidente autonómico, quien ha desvelado que pedirá, y está convencido de que el Ejecutivo central atenderá, sus necesidades de financiación a través de las liquidaciones a cuenta de años vencidos o los anticipos del próximo.

Por otro parte, ha anunciado que defenderá el objetivo de reducción del déficit, "que tiene que ser un objetivo común". "Todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo y si alguien no lo ha hecho anteriormente tendrá que hacer más esfuerzos. No compartimos, ni vamos a compartir ni está planteado, por si acaso, ningún déficit a la carta. No vamos a defender posiciones de aquellos que incumplen frente a los que cumplen", ha apuntado González.

"Nosotros no vamos a apoyar un tratamiento diferenciado. Hay que cumplir el objetivo de déficit y Madrid ha sido la única Administración de España que siempre lo ha cumplido, ha sido leal con España y los españoles y a sus compromisos internacionales", ha finalizado.

Europa Press Comunicados Empresas