Ikea crece en España con la apertura de una tienda en La Vaguada (Madrid) tras invertir 2,6 millones

Ikea La Vaguada
Ikea La Vaguada - IKEA
Publicado: martes, 31 octubre 2023 13:01

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ikea impulsa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Madrid, que está ubicada en el centro comercial La Vaguada y que cuenta con más 1.100 metros cuadrados, de los cuales 850 son comerciales, según informa en un comunicado.

En concreto, el proyecto ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla cubierta internamente con 26 personas procedentes de otras tiendas de la compañía.

De esta forma, en el nuevo espacio, los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos. Además, cuenta alrededor con 400 productos para comprar y llevar en el momento y una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar (dormitorios, salones, armarios y cocinas) con espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida.

Los clientes del centro también podrán disponer de un punto de entrega de pedidos de 600 metros cuadrados, ubicado en la zona T13 del parking -2 del centro comercial, para recoger compras realizadas tanto en la tienda como a través de cualquier otro canal: la web,
de manera telefónica o en otra tienda física.

"Con este nuevo punto de contacto fortalecemos nuestra presencia en Madrid y somos más accesibles para clientes de la zona norte, a quien nos acercamos con un formato de proximidad que prevé una atención especializada basada en el asesoramiento y el diseño de espacios" ha
destacado el director de mercado de Ikea en la zona norte de Madrid, Javier Martín.

De esta forma, la multinacional sueca prosigue con su expansión en Madrid, una de las plazas definidas como prioritarias dentro del plan de expansión de la firma, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante.

En concreto, la compañía invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto y su refuerzo logístico, ya que el objetivo es alcanzar los 14 nuevos
puntos en ese período.

Ikea ha recordado que esta inversión forma parte a su vez de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes.

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