Ikea Food facturó 52,8 millones en España en 2014 y amplía su gama con albóndigas vegetarianas

Ikea albóndigas vegetarianas
IKEA
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 11:34

La firma sueca remodelará los restaurantes de sus tiendas en 2016

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ikea Food elevó sus ventas un 6% en 2014, hasta los 1.660 millones de euros, lo que representa el 5,3% de la facturación total de la compañía, mientras que en España cerró con una facturación de 52,8 millones de euros en restauración, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena sueca ha presentado este jueves en sus 16 tiendas en España las albóndigas vegetarianas (Grönsaksbullar), que llegan para ampliar su gama de productos en restauración y dar el primer paso de un cambio de rumbo hacia una alimentación más sana y producida de forma sostenible.

Las nuevas albóndigas están compuestas solo de vegetales, entre los que se incluyen ingredientes saludables como garbanzos, zanahorias, guisantes, pimiento rojo, col rizada y cebolla. Además, están producidas de forma sostenible, reduciendo su impacto ambiental y con una huella de carbono más baja.

De esta forma, Ikea amplía su gama de productos con las albóndigas vegetarianas y las de pollo (Kycklingköttbullar), que se unirán a las habituales en el restaurante, que en 2014 se vendieran más de 14 millones de unidades vendidas en España.

Además, la firma de decoración ha confirmado que a lo largo de 2016 tiene previsto la remodelación de sus restaurantes para ofrecer un ambiente más agradable y acogedor.

Leer más acerca de: