Indra, empresa española con mayor retorno económico obtenido en el Programa Horizonte 2020 de la UE

Sede de Indra
INDRA
Publicado 19/07/2018 11:46:31CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra es la empresa española que mayor retorno económico ha obtenido dentro del Programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea (UE), el principal instrumento de financiación de la innovación y del desarrollo tecnológico en Europa, según el análisis de resultados que ha realizado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En un comunicado, la compañía de tecnología y consultoría señala que también es la cuarta empresa más destacada en el ranking a nivel global dentro del Programa, "el más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea (UE)", así como la primera del sector del transporte.

Indra remarca que todo esto ha sido posible gracias a su papel como "pilar tecnológico" en SESAR, el programa que busca triplicar la capacidad de tráfico aéreo, aumentar la seguridad y reducir el impacto medioambiental; o en Shift2Rail, que busca promover la competitividad de la industria ferroviaria europea.

Asimismo, señala que coordina el proyecto 'Transforming Transport', en el cual 47 organizaciones de nueve países tratan de demostrar cómo el Big Data puede mejorar la gestión y el servicio prestado a los clientes en el sector de la logística y el transporte.

Otros proyectos en los que colabora dentro de este programa son 'Clean Sky 2', para mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas; 'Romeo', un proyecto para el sector energético que utiliza tecnologías cloud y de Internet de las Cosas para reducir costes de operación y de mantenimiento en los parques eólicos marinos; o 'CPSE Labs', donde impulsa la construcción de nuevas soluciones para mejorar la gestión de las Smart Cities a través del IoT y el Big Data.

Indra señala que en los últimos seis años ha dedicado más de 1.000 millones de euros a I+D+i, lo que afirma la sitúa entre las compañías de su sector que más invierte a nivel europeo, y subraya que ha desarrollado un modelo de innovación "abierto, ágil y flexible" para afianzar su compromiso con el ecosistema emprendedor.

Europa Press Comunicados Empresas