Indra implanta su tecnología en túneles de Portugal e Irán por 7,5 millones

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 8:29


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar sus soluciones tecnológicas en el túnel vial de Marao en Portugal y en el centro de control del túnel de la 'línea 2' del metro de Mashad en Irán por un importe conjunto de 7,5 millones de euros, según ha informado la multinacional española.

En concreto, Texeira Duarte ha adjudicado a Indra un contrato para el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones del túnel de Marao, actualmente en construcción y que, con cerca de 6 kilómetros, será el más largo de Portugal y de la Península Ibérica.

En virtud de este contrato, Indra va a equipar el centro de control del túnel de Marao con la solución para gestión de tráfico y túneles Horus, de desarrollo propio, que integra y permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) dispuestos en el túnel.

La multinacional también implantará estos sistemas ITS, como los sistemas de detección automática de incidentes (DAI) y videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de señalización, detección de incendios, comunicaciones, megafonía, postes de auxilio, control de gálibo y de mercancías peligrosas.

Además, la firma presidida por Fernando Abril-Martorell ha logrado otro contrato en Irán para implantar su tecnología de control en el túnel de la 'línea 2' del Metro de Mashad.

CONTRATO EN IRÁN

En este caso, Indra será responsable del diseño e instalación del control de ventilación del túnel, que incluye también el suministro de 13 estaciones remotas de comunicaciones redundantes, sensores ambientales (anemómetros), sistemas para detección de incendios, así como el equipo informático para el centro de control.

Indra llevará a cabo este proyecto con la empresa asturiana Zitron y la iraní Garivekan, con las que se ha adjudicado en consorcio el contrato. La multinacional tecnológica ya realizó con estos socios un proyecto similar para el túnel de Toheed, en Teherán, la capital del país, hace cinco años.

La firma española ha señalado que los proyectos para el túnel de Marao y el túnel de Mashad muestran la "versatilidad y escalabilidad" de su solución Horus, que cumple con los requerimientos de todo tipo de infraestructuras y se adapta a sus diferentes necesidades mediante una gestión inteligente e integrada de los diferentes subsistemas.

Leer más acerca de: