Los informadores turísticos de Tenerife estrenan uniformes para ofrecer una imagen unificada y de calidad

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer los nuevos uniformes que lucirán los informadores turísticos de la isla integrados en la Red Infotén, en un acto que tuvo lugar coincidiendo con la reapertura de la Oficina de Información Turística de Las Galletas (Arona) tras la remodelación a la que ha sido sometida, y en el que el responsable insular señaló que el uniforme es "sólo una de las mejoras que se están introduciendo paulatinamente en las Oficinas de Información Turística, y que contribuyen a ofrecer una imagen unificada y de calidad del destino".

El consejero incidió hoy en una nota que con la remodelación de la oficina de Las Galletas, cuyas obras ha sufragado el Cabildo a través de la subvención a las oficinas de Infotén, se convierte en "una de las más modernas de las que existen en toda la isla, a las que además servirá de ejemplo, ya que se ha realizado de acuerdo al manual de imagen y posee la "Q" de calidad --otro proyecto de la Red Infotén-- que certifica que cumple con los más altos estándares de prestigio, rigor y fiabilidad".

A partir de ahora, los informadores de 27 Oficinas de Información Turística de la isla lucirán inicialmente la nueva indumentaria, de la que se han repartido 70 unidades y que se ha realizado con los colores corporativos del logo de Tenerife (naranja y azul).

Los uniformes, cuyo coste total asciende a 20.000 euros, incorporan piezas que tienen en cuenta la diferente localización de las oficinas así como a aquellos informadores que realizan rutas en las diferentes localidades. Como complemento a esta iniciativa, se ha realizado un curso de apoyo a los informadores sobre imagen personal.

El nuevo uniforme se enmarca en las mejoras que Turismo de Tenerife ha implantado en las oficinas, entre las que se encuentran el plan de formación a los informadores, así como una más eficaz extranet, que facilita la homogeneización de los sistemas de recogida de datos acerca del número de visitantes que acuden a las oficinas, las quejas y sugerencias y las encuestas de satisfacción.

OTRAS INICIATIVAS DE CALIDAD

Para elevar la calidad de la atención al visitante se han desarrollado, igualmente, otras iniciativas. Es el caso de la aplicación Tenerife Mobile, instalada en las oficinas de mayor afluencia de turistas, y que permite la descarga gratuita en los teléfonos móviles --a través de Bluetooth-- de toda la información de interés turístico de la isla. Se han creado también cinco nuevos folletos (Friendly Tenerife, Tenerife en familia, Senderos de Tenerife, Tradiciones y Gastronomía de Tenerife), y se han actualizado otros dos: la Guía de Tenerife y Tenerife en coche. Todo este material es el que se entrega a los turistas que visitan de la red de oficinas de Infotén en demanda de información.

Por lo que se refiere a la Oficina de Las Galletas, ésta incorpora todos los requisitos exigidos por el manual de implantación de marca en la red de oficinas de Infotén. Situada en el paseo marítimo Dionisio González Delgado, cuenta con una extensión de 57 metros cuadrados. Recibió 12.746 usuarios el año pasado, del total de más de medio millón de personas (534.855) que visitaron las Oficinas de Información Turística de la Isla en 2008.

Todas las actuaciones mencionadas se integran dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge (PPDT), un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para tres anualidades y aportados por las tres administraciones citadas.