InPost alcanza los 4.000 puntos de recogida de paquetería a no domicilio en España

Punto de entrega de Inpost
Punto de entrega de Inpost - INPOST
Publicado: lunes, 9 enero 2023 10:21

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

InPost, empresa de logística europea dedicada al segmento de envíos a no domicilio, ha alcanzado los 4.000 puntos de recogida en España, que son las ubicaciones a las que llegan paquetes procedentes de compras online y donde los compradores pueden ir a recoger o devolver, en lugar de recibirlos en su casa.

Este crecimiento se da en un momento en el que diversos ayuntamientos barajan si aplicar en sus territorios la denominada 'tasa Amazon', a través de la cual, los distintos operadores de reparto deberán pagar por aparcar cuando hagan repartos a domicilio. Barcelona, por ejemplo, empezará a cobrar esta tasa a partir de marzo de 2023, y otros consistorios como el de Vitoria, estudian también aplicarla.

Con este sistema, los usuarios eligen el Punto Pack o el Locker que mejor se ajusta a su disponibilidad, lo que les permite no tener que estar pendientes de la llegada del mensajero a su casa para entregarles el paquete.

Esto tiene también beneficios para los operadores de mensajería, que eliminan las entregas fallidas y optimizan sus rutas, reduciendo trayectos y contribuyendo, con ello, al cuidado del medio ambiente.

"Creemos que el modelo híbrido de Punto Pack y Lockers que ofrece InPost es la fórmula ganadora para todos los actores involucrados en el comercio online. Desde los vendedores, que ofrecen a sus clientes nuevas opciones de entrega, hasta los comercios que se asocian con InPost para convertirse en Punto Pack o instalar un Locker, dado que les genera un tránsito de personas que van a recoger sus paquetes y, quizás, terminen conociendo ese comercio e incluso comprando algún producto en él", explica su consejero delegado en España, Nicola D'Elia.

Contador