SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
Durante el primer trimestre de 2010 se vieron a través de Internet un total de 5.410.724 de anuncios de Arona (Tenerife), en virtud del convenio que suscribieron en 2009 el Patronato de Turismo del ayuntamiento de Arona y Google, encaminado a promocionar el municipio "mediante campañas de posicionamiento web en este conocido motor de búsqueda", según señala el edil responsable del área, Ángel David Herrera, quien ha calificado este balance de resultados como "altamente satisfactorio".
En cuanto a la presencia del municipio de Arona en la red de redes, Herrera también resaltó en un comunicado que "a tenor del citado convenio, la web turística del municipio, www.arona.travel, recibió cerca de 400.000 visitas durante este primer trimestre, lo que se traduce en más de siete millones de páginas visitadas, con un porcentaje de nuevas visitas que ascendió al 34,73 por ciento".
Así, la búsqueda de información turística sobre Arona en el motor Google sitúa a www.arona.travel en una posición promedia de 3,4 a lo largo del primer trimestre, con un tiempo medio de 11 minutos y 50 segundos empleado por cada uno de los usuarios.
La página www.arona.travel tuvo, durante estos tres meses, un total de 141.152 de usuarios únicos absolutos, que en líneas generales, encontraron como contenido más atractivo las Webcams disponibles en el portal, de las cuales la cámara situada en la playa de Las Vistas fue la más demandada con más de tres millones de visitas.
Por último, Herrera manifestó que "los usuarios que nos visitan son, en su mayoría de habla inglesa (29 por ciento), seguidos por los alemanes y los holandeses con un 15.75 por ciento y un 9,72 por ciento, respectivamente, mientras que las visitas nacionales han ascendido a 34.524, lo que supone un 9,20 por ciento del total.