Ironhack obtiene una financiación de 4 millones de dólares para el desarrollo de la educación tecnológica

Estudiantes de un bootcamp de Ironhack
Estudiantes de un bootcamp de Ironhack - IRONHACK - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 13:09

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Ironhack ha llevado a cabo una nueva ronda de inversión de 4 millones de dólares (3,5 millones de euros) liderada por la firma JME Venture Capital, lo que eleva la financiación de Ironhack a un total de 7 millones de dólares (6,2 millones de euros) para impulsar la expansión de la escuela de tecnología, que cuenta con una tasa de colocación del 85%, siendo la institución educativa con mayor empleabilidad en el mundo.

Esta inyección de capital además a aumentar su cartera de producto y potenciar su expansión en Latinoamérica (cuenta con 9 campus repartidos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica). Además, Ironhack podrá crear nuevos puestos de trabajo.

"Con esta nueva ronda, JME ha reafirmado el potencial de inversión y el interés en empresas innovadoras dentro de la industria de la programación", ha explicado el co-fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique. "Tener su apoyo por segunda vez es muy importante para nosotros, ya que demuestra el valor de nuestras escuelas y nuestros programas. Con su respaldo, continuaremos trabajando para hacer que Ironhack se convierta en la escuela de tecnología líder del mundo", ha manifestado.

A día de hoy Ironhack cuenta con más de 3.000 graduados y 700 socios como Visa, Facebook o Uber, y ofrece 'bootcamps' (campamentos de entrenamiento) actualizados para llevar una mayor diversidad a la industria tecnológica y ayudar a los estudiantes a conseguir trabajo después de su graduación. Los puestos más trabajados son los de programador web, analista de datos y diseñador UX (de experiencia de usuario).

En palabras de José María Hernández, de JME Venture Capital, "hemos apoyado a Ironhack desde su primera ronda de financiación y han demostrado unas capacidades impresionantes de ejecución y gestión". "Estamos entusiasmados por participar en esta ronda para continuar apoyando la transformación de la educación tecnológica. Además, estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuevos socios como Brighteye, que aportarán mucha experiencia en el terreno de educación tecnológica", ha afirmado.

Leer más acerca de: