La isla de Fuerteventura unificará su imagen de cara a la próxima promoción exterior

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:26

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo, los ayuntamientos majoreros y los representantes empresariales de Fuerteventura han acordado hoy unificar la imagen de la isla para presentarla como un todo en las próximas promociones exteriores, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Asimismo, en el encuentro que se celebró esta mañana en la Casa Palacio se determinó la estrategia a llevar a cabo en la próxima edición de la feria internacional del turismo World Travel Market, que se celebrará en Londres del 9 al 12 de noviembre.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, agradeció su asistencia a los que acudieron a la reunión diciendo valorando "que se hayan mostrado de acuerdo en iniciar la unificación de la imagen turística a las características de la nueva marca, porque aceptar que la isla debe mostrarse ante los posibles visitantes como un destino único es un gran paso adelante que va a permitir mejorar notablemente el posicionamiento de Fuerteventura en los mercados emisores".

"Nos complace anunciar que en esta reunión todos hemos estado de acuerdo en el hecho de que no podemos desperdiciar más esfuerzos ni recursos en campañas centradas en un solo municipio, establecimiento o centro de ocio. Los resultados cada vez que realizamos el estudio del índice de Satisfacción del Turista nos indican que los turistas no pueden identificar claramente el municipio en el que se han hospedado, la última vez este desconocimiento fue del 72 por ciento, y por eso es tan importante potenciar el concepto que el turista realmente conoce, que es Fuerteventura, y alrededor de esta marca organizar una estrategia global que a la larga nos va a beneficiar a todos, y en la que tengan cabida los núcleos turísticos, sus municipios, los segmentos concretos de turismo náutico, congresos o medio ambiente.", dijo la consejera.

De este modo, la reunión de hoy confirmaba la aceptación por parte los principales agentes de la Isla con capacidad para llegar al turista potencial de la necesidad de aunar esfuerzos para adecuar sus esfuerzos promocionales a las características de la nueva marca, y coordinar, en un proceso que se extenderá durante el próximo año, todos los esfuerzos para que esta homogeneización se materialice con las mayores garantías.

Esta estrategia se concretará en la creación de folletos adaptados elaborados bajo la nueva marca, en cuya elaboración puedan participar los representantes del sector turístico insular aportando la información que consideren necesaria, la asistencia conjunta a las ferias internacionales, la delimitación de los núcleos turísticos a promocionar en tres zonas reconocibles llamadas Norte (Corralejo), Centro (Puerto del Rosario, Tuineje y Betancuria) y Sur (Pájara) o la adaptación de todo el merchanding en la misma línea de esta estrategia, es decir, la marca Fuerteventura.

Montelongo adelantó que esta línea de trabajo dará sus primeros pasos en las próximas convenciones y ferias del año 2010, "donde se tratara que todos los promotores que salgan de la isla, independientemente del organismo, empresa o entidad que represente, lo hagan luciendo el mismo uniforme, el nuevo logotipo, y toda la iconografía de la nueva marca".

WORD TRAVEL MARKET 2009

Fuerteventura asistirá a la celebración de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM), que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en el Recinto Ferial Londres Excel de la capital inglesa. Esta cita supone el principal evento internacional en que la isla, como destino turístico, puede entablar contactos con las principales compañías del sector en Gran bretaña, segundo mercado en importancia de los que operan en Fuerteventura.

"En la reunión de hoy hemos adelantado los pormenores de nuestra presencia en la próxima WTM. Londres será el mejor escenario para dar a conocer la nueva imagen en el mercado británico, y especialmente para presentar deferentes acuerdos de colaboración que nos permitirán promocionar Fuerteventura conjuntamente con los principales touroperadores y compañías aéreas que operan con nosotros desde este mercado", explicó Montelongo.