Isolux Corsán se adjudica su primer contrato en Rumanía por 123 millones de euros

Publicado 12/05/2015 8:58:58CET
Isolux Corsán
ISOLUX

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una autovía en Rumanía, su primer contrato en este país, por importe de 123 millones de euros, ha informado este martes la empresa, que ejecutará el proyecto en consorcio con dos empresas locales para la entidad pública Compania Nationala de Autosrazi Si Drumuri Nationala, perteneciente al Gobierno rumano.

El proyecto comprende la ejecución de una vía, de 60 kilómetros, que discurrirá entre las poblaciones de Suplacu de Barcau y Bors, al norte del país. La infraestructura contará con dos calzadas en cada sentido, con un ancho de plataforma de 26 metros y se convertirá en uno de los principales ejes de comunicación entre Rumanía y Hungría.

El plazo de ejecución de la nueva autovía es de dos años y las obras, que comenzarán este mismo mes, comprenden también la realización y finalización de 42 puentes, el más grande de ellos de cerca de dos kilómetros de longitud. Para la construcción de los puentes, la empresa española levantará estructuras que emplearán más de 1.500 vigas de hormigón armado pretensado, de hasta 42 metros de luz cada una.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas