CÁDIZ 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, afirmó hoy que la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, "parece" que fue a Barbate (Cádiz) el pasado sábado a "defender los intereses de Marruecos" en el convenio de pesca firmado.
En declaraciones a Europa Press, García manifestó que el convenio de pesca con Marruecos "no se debió firmar" en los términos en los que se hizo, ya que es "nefasto y penoso para los pescadores andaluces".
Además, criticó que la ministra, "ante las manifestaciones de los pescadores, en lugar de defender y comprometerse a mejorar las condiciones del convenio, de alguna manera le regañó por no cumplir una parte, que es la descarga en puertos marroquíes".
A juicio del dirigente de IU, ese hecho "parece una falta de respeto hacia los pescadores y una cortina de humo para ignorar la incapacidad e incompetencia diplomática de España, e indirectamente de la Junta de Andalucía, para haber conseguido un buen acuerdo con Marruecos que beneficiase al sector, no el sucedáneo que hay".