MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "tome medidas reales contra la crisis y deje de hacer propaganda" tras anunciar que el Gobierno regional bajará un 2 por ciento el sueldo de sus consejeros, altos cargos y responsables de empresas públicas.
Gordo recordó que la jefa del Ejecutivo madrileño ha aumentado considerablemente el número de altos cargos en su Gobierno, de forma que en 2003, cuando llegó a la Presidencia autonómica, había 179 personas a cuyos sueldos se destinaban 14,1 millones de euros, mientras que el año pasado la cifra había aumentado hasta los 235 altos cargos y los 29,4 millones de euros.
Además, el número de consejeros, viceconsejeros y directores generales ha pasado de 133 a 160 a pesar de que se han eliminado las consejerías de Deporte y Cultura y una vicepresidencia. "No es verdad que las remodelaciones de Gobierno hayan supuesto un ahorro, y el sueldo de los consejeros se ha incrementado este año de 98.773 a 99.364", añadió Gordo.
El coordinador general pidió a Aguirre que deje de alardear de medidas que no se sabe en qué se van a traducir de cara a mejorar la vida de la ciudadanía. "Si anunciase medidas como el aumento de plazas públicas en escuelas infantiles, la reducción del precio del transporte público, o medidas encaminadas a la creación de empleo, seguro que se lo agradecerían más", apostilló.
En este sentido, apuntó que el 2 por ciento de bajada de sueldos que ahora anuncia supondrá un ahorro "bastante inferior" al aumento que ha supuesto el incremento de los altos cargos en el Ejecutivo autonómico.