Publicado 25/11/2019 17:41:50 +01:00CET

Izertis cierra con una subida del 47% en su primera jornada de cotización en el MAB

El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de la incorporación de la empresa al MAB
El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de la incorporación de la empresa al MAB - BME

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Izertis ha cerrado su primera sesión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los 2,5 euros, lo que supone una subida del 47,06% en comparación con el precio de salida fijado en 1,7 euros.

De esta manera, el valor total de los 21,3 millones de acciones en las que se divide el capital de Izertis ha aumentado desde los 36,2 millones de euros con los que ha debutado en el MAB hasta los casi 53,3 millones de euros a cierre de su primer día de cotización bursátil.

El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, ha sido el encargado de dar este lunes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, coincidiendo con el debut de la compañía en el MAB, que constituye la vigésima incorporación de 2019 a este mercado, que suma 121 empresas.

El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Izertis a este mercado de BME, una muestra más de su capacidad para aportar una fuente de financiación alternativa para las empresas. "Desde que nació el MAB, hace ya diez años, se han realizado más de 200 ampliaciones de capital por un importe superior a los 2.400 millones de euros", ha incidido.

Izertis recibió luz verde del consejo de administración del MAB para empezar a cotizar el pasado 4 de noviembre, después de que este analizase la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del comité de coordinación e incorporaciones.

El código de negociación de la compañía es 'IZER', el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

La compañía cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 36,76 millones de euros, lo que supone un 86,1% más que los 19,75 millones de euros que ganó en 2017, mientras que en los seis primeros de 2019 la cifra de negocio de la empresa alcanzó los 21,76 millones de euros.

El resultado neto de Izertis en 2018 ascendió a 561.817 euros, un 186% más que los 196.344 euros que ganó el año anterior. En el periodo comprendido entre enero y junio de 2019 el beneficio neto fue de 75.454 euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista