Josu Jon Imaz, reconocido como mejor CEO europeo del sector petróleo y gas por su labor al frente de Repsol

Josu Jon Imaz en la junta general de accionistas de Respsol en 2017
REPSOL - Archivo
Actualizado: martes, 12 junio 2018 17:43

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido mejor CEO de Europa en el sector del petróleo y el gas por la prestigiosa encuesta internacional Extel en su edición de 2018.

Este sondeo incluye la valoración de más de 10.000 profesionales sobre la labor de las empresas cotizadas europeas en su relación con los inversores.

Imaz ha superado en la encuesta al presidente y consejero delegado de la francesa Total, Patrick Pouyanné, así como a los primeros ejecutivos de BP, Bob Dudley, y Lukoil, Vagit Alekperov.

Además, la petrolera española ha logrado la primera posición en la encuesta en otras tres categorías en el sector de hidrocarburos. Así, Miguel Martínez ha sido elegido el mejor director general financiero (CFO).

Mientras, la compañía también ha sido reconocida como el mejor equipo de Relación con Inversores, eligiendo al grupo liderado por Paul Ferneyhough, y con el mejor profesional individual, posición que ha alcanzado el gerente del 'Front Office' de Inversores y Analistas de Repsol, Pablo Bannatyne.

La encuesta Extel es el estudio más completo de estas características que se hace en la actualidad y cuenta con un gran reconocimiento entre la comunidad inversora. A nivel europeo es el informe más prestigioso y es tomado como referente de excelencia.

Los resultados de este estudio coinciden con la reciente actualización de la estrategia de Repsol hasta 2020, orientada al crecimiento y a la creación de valor en cualquier escenario.

'ROADSHOW' PARA PRESENTAR EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO.

La nueva 'hoja de ruta' está siendo presentada a la comunidad inversora internacional en un 'roadshow' liderado por el propio Josu Jon Imaz y con escalas en las principales plazas financieras de Europa y Estados Unidos, como Londres, Nueva York, Boston y París.

El plan estratégico se basa en tres pilares: remuneración creciente para el accionista, crecimiento rentable de los negocios ('Upstream' y 'Downstream') y avance en la transición energética a través de nuevas iniciativas.

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