Juan Carlos Saavedra, reelegido secretario general de FSP-UGT en Cantabria con un 96% de los votos

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 20:52

El sindicalista afronta su cuarto mandato con el reto de potenciar la formación y unos servicios públicos con menos precariedad laboral

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Saavedra Martín ha sido reelegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria con un respaldo del 96 por ciento de los votos emitidos por el pleno del octavo congreso regional de la federación ugetista, 77 de un total de 80.

Saavedra, trabajador de Correos y Telégrafos, afrontará su cuarto mandato al frente de FSP-UGT con una nueva Ejecutiva regional integrada por otros 17 sindicalistas, nueve hombres y ocho mujeres, de los que siete son caras nuevas, incluidos los cinco delegados en las distintas comarcas de la región.

El pleno congresual también respaldó por amplia mayoría las candidaturas a los demás órganos de dirección de FSP-UGT en Cantabria: con el mismo apoyo otorgado a la nueva Ejecutiva regional aprobó la de la Comisión de Control Económico, con un 93% de votos favorables la representación en el Comité Regional y por un 97% la del Comité Federal.

Tras ser reelegido, Saavedra agradeció el amplio respaldo a su candidatura y se congratuló de que su nuevo equipo directivo incorpora a sindicalistas jóvenes en "un proyecto ilusionante que ha emprendido todo el sindicato para extenderse por todo el territorio de Cantabria", en referencia a la inclusión en la Ejecutiva de los delegados comarcales.

Saavedra advirtió de su intención de potenciar la formación profesional y de los sindicalistas de la federación, tras matizar que en los próximos cuatro años y con la actual crisis económica, "viendo el horizonte, tenemos mucha faena por delante, porque tendremos que trabajar duro para defender al sector público de las continuas amenazas de privatizaciones y acabar con su precariedad laboral".

En este sentido, rechazó "la falsa imagen de que los empleados públicos somos privilegiados con poco trabajo y mucho sueldo, cuando muchos ni siquiera son mileuristas y un 22% del personal de las Administraciones públicas están en condiciones de precariedad laboral", dijo.

MANIFESTACIÓN DEL 12 DE DICIEMBRE

El acto de clausura del 8º Congreso Regional de FSP-UGT se completó con las intervenciones del responsable nacional de Organización de la federación, Rafael Espartero, y la secretaria general del sindicato en Cantabria, María Jesús Cedrún, quien reiteró la importancia de que "todos participemos y apoyemos la manifestación convocada en Madrid el próximo 12 de diciembre porque nos jugamos mucho en ella".

Cedrún afirmó que "la clave fundamental para una sociedad más justa y solidaria son unos servicios públicos de calidad" y arremetió contra los planteamientos de privatizaciones de algunos de ellos y "porque están siendo atacados con constantes recortes de presupuesto que no permiten siquiera que se puedan cubrir las plazas".

La responsable regional de UGT mostró su "absoluto rechazo" a que, entre las propuestas para privatizar servicios públicos, se incluya a los servicios públicos de empleo, a los que, según la sindicalista, "se están desprestigiando para ser sustituidos por agencias privadas de colocación".

En el mismo sentido se expresó el secretario de Organización de FSP-UGT, para quien "determinados mensajes y planteamientos de privatizaciones sólo responden al interés de algunos por repartirse la tarta de los servicios públicos".

Por ello, agregó el sindicalista, "tenemos que trabajar más que nunca por unos servicios públicos de calidad que no puedan ser atacados por quienes ambicionan gestionarlos para su propio interés".

Espartero recordó que "en muchos de los casos de corrupción que vemos hoy en día hay por medio servicios públicos privatizados" y desmintió "unos buenos servicios públicos no puedan ser gestionados por la propia Administración si designa para gestionarlos a las personas adecuadamente preparadas", concluyó.