Junta andaluza asegura que cumplió sus compromisos en el naufragio del Pepita Aurora y recuerda a las víctimas

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:27

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, aseguró que la Junta de Andalucía cumplió sus compromisos en el siniestro del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora', que naufragó cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas.

En declaraciones a Europa Press un año después del siniestro, Soler indicó que el principal recuerdo en este día debe ir para las víctimas, "los pescadores y sus familias". Asimismo, precisó que este suceso debe servir para recordar "lo duro y arriesgado que es trabajar en el mar".

El consejero de Agricultura y Pesca afirmó que "esta experiencia debe servir para que el conjunto del sector pesquero y la Administración tengan más sensibilidad ante los riesgos que tiene trabajar en el mar".

En este sentido, apuntó que lo ocurrido puso de relevancia la necesidad de extremar "todo un sistema de alerta para prevenir estos sucesos y si se producen poder ser rápidos para que no haya riesgo para la salud".

Hoy, con motivo del primer aniversario de esta "tragedia", el pueblo de Barbate rendirá homenaje a las víctimas del naufragio con la celebración de una misa fúnebre en la parroquia de San Paulino, a las 20,00 horas. Posteriormente, se realizará una ofrenda floral en el monumento a los marineros de la localidad gaditana.