Junta andaluza se muestra contraria a que "empresas con buenos resultados traten de maximizar sus beneficios" con EREs

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:35

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró hoy que la Administración autonómica "va a ser absolutamente contraria a hacer que empresas con buenos resultados traten de maximizar sus cuentas de beneficios a costa del trabajador", refiriéndose a la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la actual situación económica.

Además, cuestionado por los medios por la incidencia que puede tener en el empleo la coyuntura de la economía, Fernández hizo hincapié en que la crisis "está originada por elementos distintos de los trabajadores".

De este modo, el consejero, que visitó hoy Estepona (Málaga), mostró su oposición a que "se radique la solución a la actual crisis financiera, originada por movimientos especulativos, en medidas que precaricen aún más la situación de los trabajadores".

El responsable andaluz de Empleo inauguró hoy en la localidad malagueña las XX Jornadas del Orden Jurisdiccional Social en Andalucía, que se celebran entre hoy y mañana en el hotel H10 del municipio.

Según Fernández, con este evento, "llevamos 20 años dedicados a reflexionar y fijar posiciones en relación al mundo del trabajo, a través de unas jornadas que se han convertido ya en las más importantes del país".

En la cita participan "jueces de toda España, magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", quienes debatirán sobre asuntos como "el tratamiento tanto doctrinal como judicial de los Trabajadores Autónomos Dependientes, figura nueva en nuestra legislación".

Además, expresó que, también se abordará "el tema de la responsabilidad patrimonial en los accidentes de trabajo y todo lo derivado de la Ley de Igualdad".

ESTEPONA

En cuanto al incremento del paro en Estepona, el consejero señaló que el aumento "ha sido mayor que en el resto de Andalucía y de España", motivo este por el que se está trabajando "para tratar de paliar la situación con la puesta en marcha de diferentes medidas".

De momento, se han contratado 74 orientadores para las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de toda la provincia, cuatro de los cuales se destinarán a Estepona.

Además, hizo hincapié en informar "sobre las gestiones que se pueden realizar a través de Internet o de otros medios sin necesidad de acudir a la oficina del SAE, de manera que se eviten las colas a las puertas de estas oficinas".