La junta de Indra aprueba otorgar poderes ejecutivos a Marc Murtra y la entrada de Escribano en el consejo

Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra
Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:40

También respalda la segregación del negocio espacial a favor de Indra Espacio

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Indra han aprobado la reeleción como consejero del presidente de la compañía, Marc Murtra, que ahora contará con determinados poderes ejecutivos que no poseía, al tiempo que han dado su visto bueno al nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical en representación de Escribano Mechanical and Engineering, empresa que tiene una participación del 8% en Indra.

El consejo de administración de Indra acordó a finales de abril dotar a Murtra de "determinadas facultades ejecutivas" en el ámbito corporativo e institucional, con carácter adicional a las relativas a su cargo de presidente del máximo órgano de decisión de la empresa.

Estas nuevas atribuciones se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos, cuyas facultades delegadas como primer ejecutivo permanecen invariables.

Por su parte, la entrada de Javier Escribano se produce una vez que el consejo de administración acordó que Escribano, como accionista significativo que posee un 8% del capital de la compañía, tiene derecho a formar parte del consejo de administración.

Escribano notificó a Indra, con fecha 30 de abril de 2024, su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional a su participación en el capital social y nombrar un consejero dominical en Indra en caso de que se produjera una vacante en el consejo de administración.

Dicha vacante fue notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se concretó en la salida de Elena García Armada como consejera independiente con efecto desde este mismo jueves, 27 de junio, lo cual ha abierto la puerta a la llegada de Escribano.

En su intervención en la junta de accionistas, Murtra ha agradecido a García Armada su "excelente" trabajo y también que haya facilitado la reorganización del consejo de administración.

SEGREGACIÓN DEL NEGOCIO AEROESPACIAL

Asimismo, en la junta de accionistas de Indra también se ha aprobado la segregación de la unidad económica autónoma formada por el negocio espacial de Indra a favor de Indra Espacio, sociedad de nueva creación que agrupará el negocio aeroespacial de la compañía.

En cuanto a esta nueva sociedad, Indra prevé que en 2030 logre una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, según se contempla en el nuevo plan estratégico de la compañía presentado el pasado marzo.

Por otro lado, también se ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2023 y de la consiguiente distribución de un dividendo con cargo a dicho resultado, así como el incentivo a medio plazo para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

En ese sentido, Indra informó durante la presentación de los resultados de 2023 el pasado febrero que repartirá un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, la misma remuneración al accionista que el año anterior.

De este modo, los accionistas de Indra han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta sometidos a votación. En total han participado 268 accionistas, poseedores de 144.915.771 acciones de Indra, lo que representa el 82,04% del capital social de la compañía.

Contador

Leer más acerca de: