Publicado 27/10/2022 17:20

La junta de Indra refrendará la recomposición de su consejo con seis independientes y un tercero de SEPI

Archivo - Fachada de la sede de Indra, en la calle Avenida de Bruselas 35, a 8 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Indra, en la calle Avenida de Bruselas 35, a 8 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra celebrará una junta de accionistas extraordinaria este viernes con la que espera dar por cerrada su crisis de gobernanza con la entrada de seis independientes y el tercer consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el máximo órgano de gobierno de la compañía.

Así, por parte de la SEPI se incorporaría al órgano Juan Moscoso, mientras que los accionistas deberán respaldar también el nombramiento como independientes de Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán.

En paralelo, el presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, Ignacio Martín, dejará el consejo de Indra después de más cuatro años en el máximo órgano de gobierno de la compañía, a la que llegó en 2018.

La entrada de los independientes restaurará el equilibro entre esta tipología de consejeros y los dominicales y ejecutivos. Además, el orden del día también incorpora una modificación de los estatutos sociales de Indra para eliminar el voto de calidad del presidente del consejo en caso de empate.

Indra llega a esta cita espoleada por el aumento del presupuesto en Defensa y un buen comportamiento en bolsa en el mes de octubre, ya que sus acciones se han revalorizado algo más de un 13%.

Estas circunstancias han atraído al fondo de inversión Polygon Equity Opportunity Master Fund al capital de la tecnológica aflorando un 1% esta semana. Por otro lado, Amber Capital ha mantenido estable su peso en la compañía en torno al 5%, pese a tener autorización para llegar hasta el 9,9% del capital.

Además, el pasado miércoles, NorgesBank, que tocó máximos en el capital en agosto, recortó en 0,7 puntos su participación en la compañía hasta caer por debajo del 3%.

LOS NUEVOS CONSEJEROS

La cohorte de nuevos consejeros destaca por ser mayoritariamente femenina y su vinculación al mundo de la tecnología, más que al de la defensa, el ámbito que está centrando la actualidad de la compañía desde la invasión de Ucrania.

Así, Belén Amatriain fue consejera delegada de Telefónica Móviles España y es, en la actualidad, consejera de Prim, Faes Farma y Lucta. Por su parte, Virginia Arce es socia responsable del sector de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC y responsable de auditoría del mismo sector a nivel global.

La terna continúa con el alemán Axel Arendt, que ha ocupado distintas posiciones directivas en Rolls Royce y Mercedes Benz a lo largo de su carrera, y Coloma Armero, profesora de IE University y ex consejera de Mutua Madrileña y Cemex Latinoamérica.

Completa la lista de independientes la cofundadora e inversora del fondo de capital semilla Finding Outliers, Olga San Jacinto, quien también se sienta en los consejos asesores de Nazca Private Equity y Astara España y Bernardo José Villazán, el último en ser propuesto, consejero de Antolín y Grupo IPS y director de una cátedra y un master en Icade.

Por su parte, Moscoso, el candidato de la SEPI, trabaja en el Consejo Económico y Social (CES) como jefe del Departamento de Asistencia Técnica a la Secretaría General y Relaciones Internacionales y dirige los programas de Políticas Públicas de Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School. Asimismo, ha sido diputado en tres legislaturas por Navarra en el Grupo Socialista.

Más información