Justicia asegura que el secretario de Estado del Ministerio no ocupa ninguna vivienda sufragada por los PGE

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:00

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia aseguró que el titular de la Secretaría de Estado de este departamento, Julio Pérez, "no ocupa ni ha ocupado ninguna vivienda oficial ni ninguna, otra cuyo coste sea sufragado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado".

Así se pronunció el Gobierno en respuesta a la pregunta parlamentaria quien ha registrado una 'batería' de iniciativas relativas a conocer si los secretarios de Estado ocupan o residen en viviendas oficiales a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada ha presentado estas preguntas en relación a la polémica suscitada sobre el hecho de que el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, resida en una vivienda de las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil pese a no dirigir ya el Instituto Armado.

De hecho, la diputada llevó esta cuestión al Pleno del Congreso mediante una pregunta en la sesión de control al Gobierno y que fue contestada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante su debate, Salom criticó al Ejecutivo porque con esa medida Mesquida puede gozar de una vivienda en Madrid "gratis", mientras que Rubalcaba aseguró que se optó por esta medida ya que es más seguro para Mesquida y resulta más barato para el Gobierno.

Entre las preguntas registradas, Salom pregunta al Ejecutivo si el secretario de Estado de Turismo "tiene servicio doméstico a cargo del erario público", y si es así, solicita conocer a qué cantidad asciende. Además reclama saber los criterios que han permitido que Mesquida siga ocupando una vivienda oficial perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil.

También incide en conocer la valoración, a efectos de rendimiento en especie, de la vivienda ocupada por Mesquida en la sede central de la Guardia Civil.

El Ministerio de Justicia detalló que con el nombramiento de Pérez como secretario de Estado, éste trasladó su residencia a Madrid y suscribió un contrato privado de arrendamiento "a su nombre y que paga a su costa".