Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, crea fundación que fomenta el "orgullo de ser español"

Publicado: miércoles, 5 junio 2024 13:47

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha creado la Fundación Estrella de los Mares para la "defensa y promoción del amor a España y del orgullo de ser español", que ha contado con una dotación inicial de 30.000 euros.

Los fines de la fundación, que ha quedado inscrita en el registro de fundaciones, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), también pasan por "la promoción y defensa de la democracia y de los principios y valores constitucionales" y por "la defensa de la historia de España, del legado y de las hazañas de los españoles, en especial de los navegantes ilustres, y del patrimonio cultural español".

Asimismo, la nueva sociedad defiende el "impulso, desarrollo, protección, fomento y apoyo a todo tipo de actividades cívicas, educativas, culturales, sanitarias, científicas, laborales, náuticas, tecnológicas, de defensa de los derechos humanos, de cooperación para el desarrollo, de acción social, defensa del medio ambiente terrestre y marítimo o cualquier otro de naturaleza análoga".

También busca "prestar ayuda a la educación, a la iniciativa individual, al liderazgo, a la formación humana, cultural, social y cívica, otorgando y poniendo a disposición de las entidades que tengan por objeto la enseñanza o la formación los medios necesarios para el desarrollo de su actividad".

Finalmente, la fundación quiere "prestar ayuda y contribuir al bienestar de la infancia en general, niños y jóvenes, así como a las personas en situaciones de vulnerabilidad".

Además de Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo, que es el presidente de la sociedad, constan en el organigrama Marta Begoña Martí Ortiz como vicepresidenta, Marta Gómez Gutiérrez como secretaria no patrona y los vocales Irene Massana Barba e Ignacio García de Polavieja Sarría, quien representa a la sociedad Siemprelara.

Cabe recordar que Leopoldo del Pino votó en contra en abril del año pasado de trasladar la sede social de Ferrovial a Países Bajos, que finalmente recibió 'luz verde' por parte del 93,3% de los accionistas de la compañía.

Contador

Leer más acerca de: