Lidl impulsa la producción de pan en sus tiendas tras invertir más de 190 millones de euros en seis años

Lidl
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 13:27:53CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl está impulsando la producción de pan en sus tiendas tras invertir más de 190 millones de euros en los últimos seis años para modernizar su módulos de panadería con, entre otros servicios, el de horneo continuo a la vista del cliente

Según ha informado la compañía en una nota, desde ese año se ha implantado un proyecto de mejora continua que ha permitido evolucionar hacia "un modelo de obrador pionero dentro del súper" que ha llevado a aumentar en el último año más de un 20% la venta de pan y bollería fresca, lo que supone ya más de 66 millones de kilos de pan y bollería vendidos anualmente.

Esos datos contrastan con la caída del consumo de este producto en un 2,5% en 2017 respecto al año anterior, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la actualidad, el pan y bollería fresca de Lidl ya está presente en más de ocho millones de hogares españoles, un 7% más que en 2017, y cuenta con más de 50 referencias entre panadería, bollería salada y dulce. Además ha desarrollado más de 20 referencias de pan regional.

La compañía ha destacado que más del 55% de las cestas de la compra en Lidl incluyen pan, ocho puntos más que su directo competidor.

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