Lidl inaugura en Esplugues de Llobregat (Barcelona) su tienda más grande de España tras invertir 15 millones

Publicado 05/02/2019 18:19:31CET
LIDL

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha inaugurado este martes en Esplugues de Llobregat (Barcelona) su tienda más grande de España tras invertir 15 millones de euros en la transformación del edificio Tres Molinos.

El establecimiento tiene 1.800 metros cuadrados, más de 150 plazas de parking y su apertura supone la creación de 40 empleos nuevos de una plantilla total de 45 personas, ha informado la compañía en un comunicado.

La apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por crecer en los grandes núcleos urbanos de España, como Barcelona y Madrid, y su estrategia de expansión, que está llevando a la compañía a inaugurar unos 30 nuevos establecimientos de media al año.

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el edificio dispondrá de un sistema de climatización VRV, que permite tratar cada área de forma individualizada, consiguiendo así un ahorro energético de hasta el 20%.

Dentro del plan urbanístico para la remodelación de los Tres Molinos, Lidl también se ha encargado de construir una nueva zona verde para el municipio de Esplugues de más de 6.000 metros cuadrados.

En el acto de inauguración, celebrado este martes, han asistido la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, la directora regional de Lidl en Catalunya, Ana Luño, y el director de Expansión e Inmuebles de Lidl en Catalunya, Jordi Massó.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas