Publicado 08/08/2019 17:45CET

Liteyca vende a Comfica su negocio de mantenimiento de red fija para Telefónica por 31 millones de euros

Cable de fibra óptica
Cable de fibra óptica - PIXABAY - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Liteyca ha transmitido a Comfica la rama de actividad del contrato bucle con Telefónica para la operación y mantenimiento de infraestructuras en red fija de Galicia, Cantabria y la provincia de Barcelona por un importe de 31 millones de euros.

La operación, que supone el mantenimiento de las mismas condiciones socio laborales para los trabajadores, no afectará al resto de negocios de Liteyca, que continuará con el normal desarrollo del resto de sus actividades.

El consejo de administración y la dirección de Liteyca ha agradecido a toda la plantilla su "dedicación, esfuerzo y compromiso" en el trabajo realizado durante sus años de servicio, a la vez que ha solicitado su máxima colaboración hasta la fecha efectiva de la transmisión y después en la nueva compañía.

Para Liteyca, Comfica es "una de las mejores empresas del sector", lo que "supone una garantía de excelencia en el trabajo en todos los ámbitos", al operar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en nueve países, siendo España su principal mercado.

Liteyca ha confirmado así su salida de un mercado "maduro", donde considera que las inversiones importantes en redes fijas "están ya muy consolidadas", para centrarse en mercados con gran potencial de desarrollo.

En concreto, la empresa se enfocará ahora en otras economías europeas donde aún está pendiente de realizar el despliegue de fibra, como Alemania Francia, Polonia o Italia, aparte de América Latina y países emergentes en África y Asia, además de diversificarse en los sectores energético y eléctrico.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas