Lukoil.- Rubalcaba admite que le gustaría más Total, aunque "habría que verlo" porque no conoce la negociación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 13:22

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy que, en principio, preferiría el grupo petrolero francés Total para la compra de Repsol aunque indicó que, de todos modos, "habría que ver" el estado y las condiciones de la negociación, operación que él dijo desconocer.

"Si me pregunta si hay algún socio que a mí me gustara más que Lukoil seguramente encontraría alguno, el problema es que ese no tiene dinero", indicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Preguntado si le gusta más la opción francesa que plantea Total, sentenció: "Pues igual sí, pero habría que verlo".

"Estamos todos de acuerdo en el Gobierno", replicó al ser cuestionado por un posible desencuentro entre los miembros del Ejecutivo sobre la entrada de Lukoil en la compañía española. En cualquier caso, abogó por esperar a ver "cuáles son los derechos políticos" de la nueva empresa que adquiera parte del capital de Repsol y si ésta tiene intención de intervenir en su gestión.

"Quienes están preocupados por el porvenir estratégico de Repsol quizá lo estarían menos si supieran, cosa que yo no sé, que, por ejemplo, quien está entrando no pretende tener derechos políticos en la compañía", planteó.

Tras ello, recordó que la negociación se está complicando por "muchas dificultades", entre ellas, citó, la crisis económica "importantísima" y el hecho de que la compra del paquete de acciones "vale mucho dinero". "Estamos ante una operación de una empresa que tiene dificultades, que tiene que salirse de otra muy importante sin crear dificultades, y hace falta alguien que entre con dinero", concluyó.

Contenido patrocinado